me duele de el ombligo hacia adentro como si algo me hiciera una presion dura, tengo diarrea y ganas de vomitar h dolor de cabeza

Es posible que las molestias digestivas que presentas sean consecuencia de un proceso infeccioso del tracto digestivo, por lo general estos cuadros se deben al consumo de alimentos o bebidas contaminadas, y suelen ser ocasionados por virus, por lo que se autolimitan a 3 ó 5 días. Es necesario que tomes en cuentas las siguientes consideraciones:

  1. Consume abundantes líquidos, en especial agua luego de cada evacuación esto evitará las deshidratación.
  2. Consume alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  3. Consume frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.
  4. Para el alivio del dolor puedes consumir un antiespasmódico de venta libre.

Sin embargo debes estar atenta en caso de presentar, los síntomas que enlistaré a continuación es necesario que realices un examen de heces y acudas a consulta médica presencial para tu valoración.

  • Fiebre.
  • Heces con moco o sangre.
  • Dolor abdominal muy intenso, que no alivie con la toma del medicamento.
  • Vómito y náuseas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.