Pregunta médica

Me diagnosticaron candidiasis con un frotis( no tengo síntomas) . Me recetaron pastillas y óvulos. Quisiera aplazar el uso de las pastillas unos cuantos días. p...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento debe ser con antifúngicos por vía oral y sistémica, si no se usa de manera conjunta hay riesgo de resistencia a los medicamentos por parte del microorganismo y falla terapéutica.

Le sugiero que siga las recomendaciones de formulación dadas por su médico tratante, para la aplicación de los óvulos recuerde limpiar las manos con agua y jabón, ubíquese boca arriba con las piernas abiertas, dobladas y separadas, si tiene aplicador se debe poner el óvulo al final del dispositivo o usando sus dedos introducirlo lo más lejos posible del orificio vaginal , al finalizar higienice de nuevo sus manos introducir.

Puede experimentar flujo vaginal amarillo y abundante, sabor metálico en la boca, náuseas, vómito, distensión abdominal y constipación o deposiciones líquidas; como reacción adversa al uso de los medicamentos

Recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.