Me diagnosticaron candidiasis con un frotis( no tengo síntomas) . Me recetaron pastillas y óvulos. Quisiera aplazar el uso de las pastillas unos cuantos días. p...(ver más)

El tratamiento debe ser con antifúngicos por vía oral y sistémica, si no se usa de manera conjunta hay riesgo de resistencia a los medicamentos por parte del microorganismo y falla terapéutica.

Le sugiero que siga las recomendaciones de formulación dadas por su médico tratante, para la aplicación de los óvulos recuerde limpiar las manos con agua y jabón, ubíquese boca arriba con las piernas abiertas, dobladas y separadas, si tiene aplicador se debe poner el óvulo al final del dispositivo o usando sus dedos introducirlo lo más lejos posible del orificio vaginal , al finalizar higienice de nuevo sus manos introducir.

Puede experimentar flujo vaginal amarillo y abundante, sabor metálico en la boca, náuseas, vómito, distensión abdominal y constipación o deposiciones líquidas; como reacción adversa al uso de los medicamentos

Recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual