Me diagnosticaron candidiasis con un frotis( no tengo síntomas) . Me recetaron pastillas y óvulos. Quisiera aplazar el uso de las pastillas unos cuantos días. p...(ver más)

No debes aplazarlo, se debe tomar de manera conjunta para obtener un resultado eficaz. Te recomiendo seguir las indicaciones del tratamiento tal como las ordenó tu médico tratante. Si las tomas por aparte puedes causar resistencia y por ende no tendrás mejoría.

La cándida es un tipo de hongo y la sintomatología puede variar, lo más frecuente es rasquiña a nivel vaginal y en ocasiones algo de ardor al orinar. Recuerda que es muy importante el cuidado a nivel genital, a continuación te dejo algunos consejos:

1. Evitar la humedad en tu región genital.

2. No usar duchas vaginales.

3. No usar jabón íntimo.

4. No usar ropa interior de lycra

5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.

6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente