Hola porque podría ser que tengo estreñimiento y a veces me duele el hueso de la espalda?

Las causas de estreñimiento son múltiples, solo por mencionar algunas:

  • Diabetes
  • Hipotiroidismo
  • Ciertos fármacos
  • Factores psicológicos
  • Sexo femenino
  • Inactividad física
  • Trastorno de la motilidad intestinal
  • Dieta pobre en fibra

El estreñimiento se define como la realización de esfuerzo defecatorio excesivo, con heces duras y de escaso volumen, o cuando no se logra evacuar a pesar del deseo de defecación, probablemente el dolor que refieres se encuentre asociado al estreñimiento, sin embargo, te sugiero acudir al médico, para realizar exámenes complementarios necesario, identificar la causa e iniciar tratamiento correspondiente.

Te sugiero realizar ejercicio físico diariamente, consumir productos naturales altos en fibra y acudir al médico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.