Tengo conjuntivitis bacterinana y me recetaron Trobex por 5 dias cada 4 horas.....olvide preguntar como limpiar mi ojo de las lagañas? Y sobretodo al despertarm...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor intenso en los ojos, que notes empeoramiento de los síntomas, fiebre, deterioro de la visión, inflamación marcada de los ojos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para responder a tu pregunta, debes continuar con el tratamiento antibiótico cómo te lo recomendó tu médico, para el lavado de los ojos puedes usar gasas limpias (el algodón puede soltar motas y producirte molestia en los ojos) con agua tibia y shampoo para bebé y después enjuagarlos nuevamente con el agua tibia.

Éste proceso puedes realizarlo cada que sientas secreción por el ojo (lagañas), además evita pasarte las manos por los ojos y uso de lentes de contacto hasta que los síntomas resuelvan, puedes usar lentes de sol para que la luz no te moleste tanto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.