Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 37 años

74 vistas
Nuestro médico responde

Distintas revisiones han indicado según la base de pruebas actuales que no hay diferencias significativas en las tasas de cicatrización entre los apósitos hidrocoloides, los apósitos de alginato, apósitos de hidrogel, de espuma de poliuretano y los apósitos simples de baja adherencia cuando se los utiliza debajo de la compresión multicapa apropiada. No hay evidencia que muestre que un tipo de apósito es superior al resto en promover la curación de una úlcera varicosa de las piernas (UVP), tampoco los eventos adversos parecen ser significativamente más probables con un tipo específico de apósito. Las decisiones con respecto a qué tipo de apósito conviene aplicar deben basarse en la evaluación clínica de la úlcera, el coste, la accesibilidad y las preferencias del paciente y del médico.


Por su parte, no hay mayores estudios con respectos a los apósitos con fitoestimulantes. Para la selección se puede tomar en cuenta las recomendaciones recientemente publicadas por el BMJ en su articulo "Dressings for venous leg ulcers". Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.