Hola buen día quiero saber cuál es la evidencia disponible en cuanto al uso de apositos hidrocoloides vs apositos de alginato vs fitoestimuline para el manejo ...(ver más)

Información adicional
No

Distintas revisiones han indicado según la base de pruebas actuales que no hay diferencias significativas en las tasas de cicatrización entre los apósitos hidrocoloides, los apósitos de alginato, apósitos de hidrogel, de espuma de poliuretano y los apósitos simples de baja adherencia cuando se los utiliza debajo de la compresión multicapa apropiada. No hay evidencia que muestre que un tipo de apósito es superior al resto en promover la curación de una úlcera varicosa de las piernas (UVP), tampoco los eventos adversos parecen ser significativamente más probables con un tipo específico de apósito. Las decisiones con respecto a qué tipo de apósito conviene aplicar deben basarse en la evaluación clínica de la úlcera, el coste, la accesibilidad y las preferencias del paciente y del médico.

Por su parte, no hay mayores estudios con respectos a los apósitos con fitoestimulantes. Para la selección se puede tomar en cuenta las recomendaciones recientemente publicadas por el BMJ en su articulo "Dressings for venous leg ulcers". Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.