Hola. Soy un hombre de 63 años. Sufro de hipertensión. Estoy con síntomas al orinar, el olor es muy fuerte, y me arde al orinar. Me dicen que puede ser una infe...(ver más)

Realmente lo mejor, en este caso es no adelantarse a tomar algún medicamento. Según lo que comenta si es muy probable que se trate de una infección urinaria, pero si esta es tratada de forma incorrecta, lo que puede pasar es que se vuelva resistente, volviéndose crónica o difícil de curar. Recomiendo tomar un examen de parcial de orina o uroanálisis en un laboratorio de forma particular, para tratar de confirmar el diagnóstico y si es posible llevar el resultado a la cita que tiene en los siguientes días para que se pueda iniciar el tratamiento prontamente.