Hola mi hermano tiene 46 años presenta una quimica con resultados normales excepto el GGT que tiene 562 . Está actualmente tratamiento con hiperlipen ! Ustedes ...(ver más)

Te recomiendo llevar el examen a su médico tratante. Es probable que tengan que suspender el tratamiento con hiperlipen, o cambiarlo por otro medicamento.

La GGT es la gammaglutamil transpeptidasa, es una encima que se encuentra e las células del hígado, cuando se presenta alguna alteración en el hígado se puede aumentar el nivel de la GGT en sangre.

El hiperlipen es el nombre comercial del ciprofibrato, que es un medicamento que pertenece a la familia de los fibratos. Los fibratos son medicamentos que se usan en el control de la hipercolesterolemia, principalmente cuando se encuentra elevados los triglicéridos sobre 500. Algunos de sus efectos secundarios son la elevación de las enzimas del hígado, en estos casos podría ser necesario buscar una alternativa diferente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.