Pregunta médica

Hola mi hermano tiene 46 años presenta una quimica con resultados normales excepto el GGT que tiene 562 . Está actualmente tratamiento con hiperlipen ! Ustedes ...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo llevar el examen a su médico tratante. Es probable que tengan que suspender el tratamiento con hiperlipen, o cambiarlo por otro medicamento.


La GGT es la gammaglutamil transpeptidasa, es una encima que se encuentra e las células del hígado, cuando se presenta alguna alteración en el hígado se puede aumentar el nivel de la GGT en sangre.


El hiperlipen es el nombre comercial del ciprofibrato, que es un medicamento que pertenece a la familia de los fibratos. Los fibratos son medicamentos que se usan en el control de la hipercolesterolemia, principalmente cuando se encuentra elevados los triglicéridos sobre 500. Algunos de sus efectos secundarios son la elevación de las enzimas del hígado, en estos casos podría ser necesario buscar una alternativa diferente.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.