Pregunta médica

buenas tardes, estoy presentando dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen y también cerca al epigastrio que puedo estar presentando gracias

Información adicional
antecedentes de colon irritable

Preguntado por mujer de 33 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor a nivel del cuadrante superior derecho, puede corresponder a una colecistitis o sea inflamación de la vesícula biliar o colelitiasis es decir, que tenga cálculos en la vesícula, inflamación del colon, problemas a nivel hepático, como un absceso.


Si el dolor está cerca al epigastrio, puede corresponder adicionalmente a una gastritis, esofagitis o problemas a nivel del páncreas como inflamación o un tumor.


Teniendo en cuenta la variedad de posibilidades diagnósticas, es importante que asista a cita, a fin de que el médico tratante lo valore, le sean tomadas imágenes diagnósticas, exámenes de laboratorio y se encuentre la causa especifica del dolor que está presentando y de acuerdo a esto se inicie tratamiento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.