Buenas tardes, vengo presentando unos dolores en la región abdominal, al lado derecho, entre las costillas y el ombligo, se asemejan a choques de electricidad

Información adicional
Soy hipertenso controlado con Enalapril 20mg dos veces al día

Preguntado por Hombre de 51 años

Para dos meses de evolución de este tipo de dolor, que es persistente, se le recomienda acudir a la consulta externa para que se descarte si se trata de algún síndrome de colon irritable o algún trastorno muscular de la región abdominal. Si se tratar de un dolor de recién inicio,puede ser compatible con un cálculo del riñón; siendo recomendable acudir al servicio de cita prioritaria. Si el dolor llega asociarse a síntomas urinarios como ardor al orinar, el dolor aumenta a pesar de la toma de acetaminofen, inicia con nauseas y mareos; acudir a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.