Que debo hacer si me aplique 8 dias antes de mi fecha

SI te refieres a que te aplicaste 8 días antes de la fecha habitual tu inyección anticonceptiva, puedes hacer lo siguiente:

  • Si se trata de las inyecciones mensuales, debes usar una preservativos durante 7 días si mantienes relaciones sexuales, ya que el margen de error de estas es de máximo 3 días, y en tu caso ese lapso de tiempo fue superado.
  • Si se trata de las inyecciones trimestrales, no hay ningún problema, ya que estas cuentan con un margen de error de 2 semanas, y en tu situación se encontraría dentro de dicho intervalo de tiempo.

Continua aplicando tus inyecciones como corresponde en la fecha habitual y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.