Aplique por equivocación mi inyección de planificar 3 días antes que debo hacer cambiar la fecha o empezar de nuevo y que riesgos tiene

Información adicional
Urgente

A pesar de que se recomienda inyectar este método el mismo día de cada mes, este método tiene un periodo de seguridad de 3 días, lo que quiere decir que puedes aplicarla hasta 3 días antes o 3 días después sin que se altere su efectividad anticonceptiva. Sin embargo, no se recomienda tomar este periodo de seguridad como practica habitual, ya que lo que se sugiere es que preferiblemente se inyecte el mismo día cada mes, y solo en casos excepcionales, donde sea imposible o como te sucedió, que lo hiciste por error, se inyecte 3 días antes o después. En cuanto al riesgo que se pierda la eficacia anticonceptiva, esto no sucederá por lo antes comentado, recuerda que el método que estas utilizando es muy eficaz (mayor al 94%). Sugiero que en futuros meses, te coloques el método el mismo día como venías haciéndolo. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.