Buenas! Si me aplique la primera inyección anticonceptiva en fecha 26,sin embargo, no era el 8 día. Más bien el 16 y me protegí durante 7 días. Mi periodo llego...(ver más)

Si tu primera inyección la aplicaste un 26 y la próxima la aplicaste un 24, estuvo bien aplicada (refiriéndome a la inyección anticonceptiva mensual).

La regla para colocarse la inyección anticonceptiva mensual es colocarla cada 30 días. Es decir, si te la colocas un 26, debes colocártela el próximo 26 si el mes tiene 30 días. Sin embargo, tienes un plazo para colocarla 3 días antes o 3 días después de la fecha estipulada y seguir protegida.

Recuerda ser muy puntual con la colocación para obtener la mejor eficacia de tu método anticonceptivo.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.