Mi hija de 13 meses tiene mucha gripa desde hace más de 2 semanas. Lo que más me preocupa es que no quiere recibirme comida. No sé qué hacer, ni qué remedio darle.

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 1 años

Es importante que no la automedique. Si es una simple gripa aumente el consumo de líquidos, sea persistente y vigile la temperatura. En caso de fiebre (temperatura mayor de 38.3 °C) administre Acetaminofén por peso y aplique medidas locales. Recuerde que el aseo nasal es fundamental. Si la niña no presenta moco o sangre en las deposiciones no es necesario purgarla. En la actualidad sólo se desparasita cuando se confirma la presencia de parásitos. Si no recibe ni líquidos puede ser necesario que consulte a su médico tratante, ya que puede deshidratarse rápidamente. Si presenta dificultad respiratoria, fiebre que no cede con Acetaminofén, alteración del estado en general, se le hunden las costillas al respirar, observa la presencia de placas blancas en la garganta consulte de inmediato.