En mis Rx salió rectificación de C2 a C7 y diagnosticaron cervicalgia postraumática ... Es esto correcto??

Información adicional
Me caí de frente y ni las manos metí, golpeandome el pecho, el día miércoles, pero no le di mayor importancia al golpe, el jueves empecé con tos y eso hizo que me empezará a doler ...(ver más)

Sí, es probable que se deba a un espasmo muscular secundario al golpe. La rectificación cervical se refiere a la perdida normal de la columna cervical probablemente por espasmo o contracción muscular lo que produce dolor a nivel cervical. La rectificación no se refiere a un esguince, son dos patologías diferentes.

El tratamiento es conservativo con analgesia, pautas de buena postura y fisioterapia. La mejoría del espasmo y, por consiguiente, del dolor, permite mejorar la postura y recobrar la curvatura normal de la columna cervical. Este tranquila y siga las recomendaciones de su médico.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso, perdida de fuerza o sensibilidad de brazos y/o piernas, dificultad para respirar.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.