Hola, estoy muy preocupada porque desde hace unos días tuve relaciones sexuales, y luego de eso empecé a tener como cólicos, luego de eso me siguió doliendo tod...(ver más)

Es posible que si antes de la relación sexual usted no había introducido sus dedos en su vagina, no conozca las características normales de esta, y la "bola de carne" que está tocado sea simplemente su cuello uterino. El cuello uterino puede estar bastante anterior en algunas mujeres y puede ser alcanzado con la exploración manual de forma sencilla, y no se considera una anomalía médica, ni requiere atención médica.

Si por otro lado, si cuando usted toca esta "bola de carne" le es doloroso o empieza a sangrar, o además de sentir su cuello uterino siente también otra "bola de carne", entonces si se trataría de algo anormal que ameritaría consultar personalmente con su médico.

Si actualmente se encuentra constipada, es recomendable agregar una buena cantidad de fibra a su dieta, esto puede hacerse aumentando el consumo de vegetales frescos, frutas y legumbres. Otro factor importante para aliviar la constipación es la hidratación, por lo que debe aumentar su consumo de líquidos. Si luego de realizar cambios en la alimentación, continúa la constipación, es recomendable acudir a consulta médica para que pueda ser examinada por su médico, y este pueda recetarle el mejor tratamiento.

Por último, debo agregar que si las relaciones sexuales fueron anales, es normal que haya dolor al momento de la defecación o al momento de pasar flatulencias, por el trauma generado al ano durante la penetración.