Buenas noches hace aproximadamente 6 años terminé un tratamiento de ortodoncia, en el cuál me extrajeron 4 premolares después d esto me salieron las cordales y ...(ver más)

Información adicional
Me revisaro. Todas las muelas y me dijo el dr que algunas tienen una caries pequeña pero que no representa ese dolor

Preguntado por Mujer de 27 años

La parte del tratamiento más importante al terminar la ortodoncia es la retención (con los retenedores removibles y/o fijos) debido a que los dientes presentan recidiva (los tejidos que sostienen los dientes tienen memoria y suelen volver a la posición inicial, es decir antes del tratamiento), así que si sientes que el diente se esta rotando es posiblemente porque no has usado el retenedor superior constantemente y el diente está intentando volver a su posición inicial. Las cordales realmente no son la causa del cambio de posición del diente superior, esta demostrado que los terceros molares no generan tal fuerza y presión como para mover un diente de la arcada, pero estos dientes al ser tan posteriores (atrás) y por su posición son muy susceptibles a sufrir caries dental por el difícil acceso durante la higiene y además no suelen tener función durante la masticación, por lo tanto si generan síntomas agudos y molestos lo más recomendable es extraerlos.

Muchas veces clínicamente la caries se ve pequeña, pero hacia el interior del diente puede profunda, por eso es recomendable tomar radiografía para confirmar la extensión de la lesión y los tejidos que compromete.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.