Buen dia, tengo un retraso menstrual de 5 dias, planifico con el dispositivo DIU desde hace 2 años y medio es la primera vez que me pasa, tengo una bolita en la...(ver más)

Ante el retraso, lo mejor es que te realices una prueba de embarazo, si existe el riesgo de este, pues es la principal causa que hay que descartar. Si la prueba da negativo, te sugiero esperar a que venga la menstruación, pues es posible presentar alteraciones menstruales de vez en cuando, por desajustes hormonales ocasionales.

La masa de la ingle puede corresponder a un ganglio inflamado, como a una foliculitis. Te sugiero tomar algún anti inflamatorio de venta libre si no eres alérgica a nada y en el caso de que la masa aumente de tamaño, continúe la inflamación y el dolor, se ponga indurada o se asocie a síntomas como ardor al orinar, aumento de la frecuencia de la orina, presencia de de flujo vaginal anormal, u otra sintomatología, acude a un servicio de urgencias para valoración

Espero te sea útil la información, no olvides calificarnos.