Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Sería importante ver como son las lesiones realmente, pues las alteraciones de las uñas se pueden relacionar a varias patologías que van desde deficiencias vitaminicas, hasta enfermedades auto inmunes como la psoriasis.


Te sugeriría que si este es un síntoma persistente deberias acudir a valoración con un médico, de preferencia dermatólogo, para que evalúe junto con tu historia clínica y examen físico, la posible causa de estas alteraciones y de acuerdo a los hallazgos oriente el diagnóstico de la mejor forma.


Por otro lado, puedes tomar suplementos vitaminicos que contengan vitamina E, que es importante para el buen desarrollo de las uñas y el pelo. También te sugiero evitar usar detergentes o sustancias quimicas sin guantes y mantener la piel de tus manos muy bien hidratada.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.