Puedo tomar metoclopramida si tengo 16 años para nauseas? El medicamento no me lo han recetado, y he escuchado que es muy fuerte, por eso me da miedo tomarla y ...(ver más)

Información adicional
tomo flouxetina en la mañana y olanzapina en la noche

Preguntado por Hombre de 16 años

, la metoclopramida no produce náuseas, al contrario, se usa para el tratamiento de náuseas y vómito. Usted podría tomarlo ya que no está contraindicado para su edad.

Los medicamentos que usted está tomando en el momento (la Fluoxetina y la Olanzapina), son medicamentosos antidepresivos que dentro de sus reacciones adversas comunes están las náuseas.

Por lo general el tratamiento de esta reacción adversa es hidratándose muy bien, tomando la Fluoxetina posterior al desayuno y la Olanzapina después de la cena o dejar ambas en horas de las noche, antes de dormir para evitar dicho síntoma en el día.

Sin embargo, si con estas recomendaciones dicho síntoma no mejora, debe acudir a su médico para un posible cambio de medicación y evaluar el uso de medicamentos contra la náusea además de la metoclopramida.

Espero haberlo podido ayudar