Puedo tomar metoclopramida si tengo náuseas y tomo otros medicamentos

Información adicional
Estimados tengo náuseas y quisiera preguntar si puedo tomar metoclopramida. Estoy tomando medicamentos como escitalopram, enalapril, amlodipino y atorvastatina.

Preguntado por Mujer de 29 años

No debes tomar metoclopramida si estas tomando escitalopram dado que en uso conjunto han demostrado que hay aumento en los niveles de serotonina del cuerpo, la recomendación para este medicamentos es evitarlo y buscar alternativas. El uso concomitante de estos dos medicamento aumenta la probabilidad de hacer un síndrome serotoninérgico, síndrome neuroléptico maligno, diatonías o extrapiramidalismo. En tanto al uso de metoclopramida con enalapril no se han visto interacciones importantes y su uso en concomitancia es seguro. Frente al uso con amlodipino tampoco hay problemas en general y funcionan adecuadamente y finalmente encontramos que no hay evidencia de interacción entre la atorvastatina y este medicamento.