Pregunta médica

Puedo tomar metoclopramida si tengo náuseas y tomo otros medicamentos

Información adicional
Estimados tengo náuseas y quisiera preguntar si puedo tomar metoclopramida. Estoy tomando medicamentos como escitalopram, enalapril, amlodipino y atorvastatina.

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes tomar metoclopramida si estas tomando escitalopram dado que en uso conjunto han demostrado que hay aumento en los niveles de serotonina del cuerpo, la recomendación para este medicamentos es evitarlo y buscar alternativas. El uso concomitante de estos dos medicamento aumenta la probabilidad de hacer un síndrome serotoninérgico, síndrome neuroléptico maligno, diatonías o extrapiramidalismo. En tanto al uso de metoclopramida con enalapril no se han visto interacciones importantes y su uso en concomitancia es seguro. Frente al uso con amlodipino tampoco hay problemas en general y funcionan adecuadamente y finalmente encontramos que no hay evidencia de interacción entre la atorvastatina y este medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.