El día 15 de mi periodo (el cual segun calculos es mi segundo dia fértil) tuve relaciones sexuales sin protección, mi pareja eyaculo dentro, a las 3 horas de ha...(ver más)

Tranquila que no siempre se presenta un sangrado vaginal después de la toma del método de emergencia. Eso dependerá del momento del ciclo menstrual en que la hayas tomado. En tu caso, la tomaste de manera correcta y por lo tanto el riesgo de embarazo es muy bajo.

Recuerda que por su elevada carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar manchado un sangrado vaginal después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos secundarios son dolor abdominal, náuseas, vómito, sensibilidad mamaria entre otros.

Es importante que sepas que NO se recomienda su uso más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal por las alteraciones que puede generar en el ciclo menstrual regular normal de una mujer. Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un métodos anticonceptivo hormonal.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.