Tengo la piel de una de mis labios vaginales internos muy irritada, roja, con ardor y se ve como un poco raspada (muy poco) ¿Qué pudo ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen múltiples causas que pueden ocasionar los síntomas que nos menciona, los más frecuentes son:

- Alergias a productos de lavar la ropa interior, jabones íntimos u otros productos como toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros.

- Uso de ropa interior apretada.

- Alergia al látex (si tuvo relaciones sexuales recientes con uso de preservativo por parte de su pareja).

- Infección vaginal.

- Alteración hormonal.

- Enfermedad de la piel como liquen plano o simple.

Por el momento, le sugiero identificar si ha estado expuesta a alguna sustancia irritante, consultar con su médico tratante o ginecólogo de confianza en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento médico oportuno. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.