Olvide pastilla y empeze caja sin descanso. Hace 23 dias, olvide el penultimo comprimido de la tira de pastillas activas (tuve el olvido en la tercer semana) r...(ver más)

En las circunstancias que refieres el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, explico las razones:

  • Ante un olvido en la tercera semana, la actitud a seguir es tomar la pastilla olvidada lo antes posible y se debe terminar las pastillas hormonales, omitir los placebos y comenzar la nueva caja el siguiente día, de esta forma se reducen los riesgos. Tal cual lo que hiciste.
  • Al realizar la anterior acción sigues protegida, y no te debes preocupar por la relación sexual del nuevo ciclo.
  • El sangrado menstrual, puede llegar en cualquiera de los días de descanso e incluso en ocasiones puede no presentarse, siendo esto normal y recuerda que debes comenzar la nueva caja el día correspondiente sin importar que tengas la menstruación o no haya llegado.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, sin embargo si deseas descartar toda posibilidad y quedar tranquila, puedes realizar un test de embarazo (no lo veo necesario) para ello tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.