Hola que tal, urgentemente necesito una respuesta, les comento tuve relaciones por primera vez sin usar preservativo por lo cual tome la pastilla de emergencia ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

La pastilla de emergencia está indicada por una única vez en cada ciclo menstrual, por lo tanto, si entre el 8 de diciembre y a la fecha ha iniciado un nuevo ciclo puede repetir la toma, de lo contrario aunque la tome es posible que no obtenga el efecto deseado. En ese caso, lo que puede hacer es realizar una prueba para determinar si se encuentra en embarazo, caso contrario le recomiendo hacer un uso adecuado de los métodos anticonceptivos, recuerde que existen métodos hormonales como la inyección, las píldoras, el implante subdérmico, etc., que tienen como ventaja el hecho de que no necesita hacer nada durante la relación sexual para estar protegida y que de igual forma puede combinar con el uso del preservativo para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual. Si tiene alguna duda al respecto no dude en consultarnos, gracias por su pregunta, esperamos haber sido de utilidad.