Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 30 años

84 vistas
Nuestro médico responde

Sí, existe una posibilidad de embarazo importante dado que no te encuentras planificando, pero además de los síntomas que refieres, se debe confirmar esta condición, si persiste la ausencia de sangrado menstrual por más de 10 días realizando una prueba de embarazo en sangre.

Por ahora, dado que el retraso menstrual no es significativo, de sólo 1 día, debemos esperar, ya que existen otros factores externos como el estrés o la interrupción del método anticonceptivo, que pueden generar irregularidades en el sangrado menstrual, sin que esto sea sinónimo de embarazo.

Finalmente, quisiera recomendarte si confirmas estar en embarazo iniciar controles prenatales prontamente o si el resultado fuera negativo y estas en busca de una gestación futura, asistir a consulta médica preconcepcional con tu médico de cabecera para evaluar tu estado de salud e iniciar las medidas básicas necesarias para favorecer el desarrollo de tu futuro bebé.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.