es normal que una persona de 58 años tenga dolores en la vesícula o una parte cercana a ella?

Preguntado por Hombre de 12 años

No no es normal, y podría tratarse desde cálculos en la vesícula que estén ocasionando cólicos biliares, hasta inflamación del colon o el hígado, por lo cual, sugeriría que si este dolor se está volviendo frecuente, no sede con el uso de analgésicos convencionales, además se asocia a síntomas como que se ponga amarillo, que la orina este muy oscura (color coca cola), que las heces estén pálidas, que le de naúseas o vómito, diarrea frecuente, o que tenga moco y sangre, acuda a un servicio médico para valoración y orientación del diagnóstico.

Por el momento, mientras es valorado por un médico, sugiero evitar el consumo de alimentos grasos, cafeina, bebidas gaseosas, tabaco, alcohol.