Pregunta médica

Preguntado por hombre de 13 años

98 vistas
Nuestro médico responde

Este dolor puede estar relaciona con el uso excesivo del complejo muscular de esta región, como permanecer sentado gran parte del día , uso de bicicleta y bipedestación prolongado. Sin calentamiento y estiramiento adecuados, adicionalmente los espasmos se asocian a deshidratración, desequilibrio electrolítico con deficiencia de potasio y magnesio, uso de nuevos medicamentos, abuso de alcohol, disminución del número de células sanguíneas , disfunción tiroidea y enfermedad renal.

Para disminuir su aparición le sugiero que cada 2 horas realice ejercicios de estiramiento y masajes en las extremidades, aumente la ingesta de agua, mínimo 2 litros al día y consuma frutas y verduras con alto contenido de potasio como el banano melón, papaya, frutos secos, pescado, perejíl, cilantro y habas . En caso de persistir, presentar fiebre, perdida de peso, sensación de masa, limitación para la movilidad e inflamación con deformidad ; consulte para valoración presencial

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.