Porque cuando hago fuerza en los gemelos (sacar músculo) me duele y algunas veces se me traba y me duele mucho yme tengo que estar levantado para quitármelo

Este dolor puede estar relaciona con el uso excesivo del complejo muscular de esta región, como permanecer sentado gran parte del día , uso de bicicleta y bipedestación prolongado. Sin calentamiento y estiramiento adecuados, adicionalmente los espasmos se asocian a deshidratración, desequilibrio electrolítico con deficiencia de potasio y magnesio, uso de nuevos medicamentos, abuso de alcohol, disminución del número de células sanguíneas , disfunción tiroidea y enfermedad renal.

Para disminuir su aparición le sugiero que cada 2 horas realice ejercicios de estiramiento y masajes en las extremidades, aumente la ingesta de agua, mínimo 2 litros al día y consuma frutas y verduras con alto contenido de potasio como el banano melón, papaya, frutos secos, pescado, perejíl, cilantro y habas . En caso de persistir, presentar fiebre, perdida de peso, sensación de masa, limitación para la movilidad e inflamación con deformidad ; consulte para valoración presencial