me duele la cabesa me kita el apetito cuando juego con el selular me marea

La exposición prolongada a pantallas puede generar los síntomas que mencionas, por lo tanto es fundamental que controles el tiempo que utilizas este tipo de dispositivos, en especial si lo utilizas mientras te encuentras en movimiento.

De igual manera, te recomiendo que te realices un examen visual para descartar que tengas un defecto visual que te esté causando las molestias que mencionas.