Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 52 años

102 vistas
Nuestro médico responde
Es importante conocer algunas características importantes para la evaluación completa de su dolor de cabeza, como: cuándo comenzó, localización, intensidad, características del dolor, hacia dónde se irradia, si se atenúa o se aumenta con otras medidas y si se asocia a otros síntomas.

Usted puede consumir analgésicos de libre venta para intentar calmar el dolor, puede darse una ducha de agua fría o ponerse una bolsa con hielo en la cabeza, adicionalmente, puede intentar tomar café sin azúcar (la cafeína contrae los vasos sanguíneos, pudiendo experimentar una mejoría del dolor), finalmente puede intentar caminar al aire libre, ya que al tomar aire puro, podrá reoxigenar su cuerpo.

Si llega a presentar: Dolor en aumento que no mejore con las recomendaciones previamente mencionadas, dolor que lo despierte por las noches, dolor que se asocie con debilidad, desmayos o alteración de la fuerza, por favor, acuda con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Espero haberle ayudado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.