me duele las cisnes y toda la cabesa

Información adicional
no

No me queda claro a qué te refieres con “las cisnes”, sin embargo, me llama la atención que refieras que el dolor se encuentra en una intensidad de 8/10, ya que ésto indica un dolor fuerte y podría ser un signo de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma son: que presentes náuseas o vomito persistentes, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, si presentas disminución de la visión, que el dolor te despierte al dormir, si se empeora con el ejercicio ó las relaciones sexuales.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso (a criterio médico) podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Migraña que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor, además puede haber náuseas y vomito
  • Cuadros infecciosos
  • Medicamentos (incluso Anticonceptivos)
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Defectos de la visión

Existen medicamentos que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo el acetaminofen ó naproxeno, sin embargo, si no hay mejoría de los síntomas, debes consultar ya que éste también es un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.