Buenos días, el Dr le receto a mi madre Flutixair por tener obstrucción en las vías respiratorias, pero no lo consigo. Ella podría usar Beclometasona Dipropionato?

Información adicional
Obstrucción en las vías respiratorias

El médico tratante le prescribió a su señora madre flutixair que es un medicamento que combina un potente corticosteroide como la fluticasona y el salmeterol que es un broncodilatador agonista de receptores beta -2-adrenérgico, cada uno de estos medicamentos se encuentra en cierta concentración en el producto flutixair, de ahí la dosificación que le dejaron indicada, esta se hizo de acuerdo al cuadro clínico que la señora presentaba junto a sus antecedentes patológicos, conocidos muy bien por su tratante.

Si se le cambia a beclometasona dipropionato, los efectos no serán los esperados y puede sufrir una complicación pulmonar.

La recomendación es que vuelva a su servicio de salud, para que el médico tratante le extienda una nueva receta, dada la imposibilidad de conseguir el flutixair, pero en base a su historia clínica.

Espero haberlo orientado, si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.