sufro de pseudofoliculitis, que vendría siendo pelo enquistado. quisiera saber si cuando se me pone roja la parte que me da pseudofoliculitis, seria bueno quit...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, esta es una buena opción. Le recomiendo que se limpie la zona con agua y jabón y luego la pinza que utilice la hierba en agua para esterilizarla. Con cuidado traté de traccionar el vello y sacarlo de la piel, esto disminuye a la reacción local y evitar a un proceso infeccioso.

Luego de esto puede ponerse hielo por unos 2 minutos con lo que desinflama la zona y pasará la sintomatología.

Si en algún momento ve que el área del vello enquistado se pone roja, caliente, edematizada y duele, es porque hay un proceso infeccioso y requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.