Pregunta médica

Que tomar para eñ dolor fuerte en la rodilla tengo desgaste de menisco y estoy en un viaje largo

Preguntado por mujer de 54 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si la zona del dolor llega a ponerse muy roja ó caliente, si presentas fiebre, limitación marcada para la movilidad de la rodilla, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Dado que ya tienes diagnosticado un proceso de desgaste en una de las estructuras que conforman la rodilla, es probable que presentes una agudización del cuadro clínico y secundario a ello dolor y los demás síntomas.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la rodilla (evita caminatas prolongadas, correr, trotar, saltar y las escaleras), evita realizar movimientos a repetición ó que sean bruscos y no cargues peso, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para manejo del dolor y la inflamación.


Existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo el acetaminofen y naproxeno.


Si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y a criterio médico tomar estudios diagnósticos adicionales para poder establecer un tratamiento adecuado, además sugiero que al llegar a tu casa, continúes en seguimiento para que tu médico pueda controlarte.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.