quiero preguntarles algo que siempre me ronda en la mente miren mi padre es de ojos verdes y mi madre es de ojos amarillos tengo tíos y tías con ojos hermosos y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El color de los ojos (color del iris), está determinado por múltiples genes y no por uno solo, es por esto que no se puede deducir con exactitud de que color serán los ojos de un individuo si sus padres tienen cierto color de ojos (en su caso ojos verdes y amarillos). Además se ha demostrado que el color oscuro de ojos prevalece sobre el color claro, es decir que es más probable que en familias con individuos con color de ojos claros y oscuros hayan más individuos de ojos oscuros. Recuerde que se habla de probabilidades y por lo tanto existen excepciones y no hay respuestas exactas.

Con respecto a su segunda pregunta, la respuesta es no. No se pueden “despertar” los genes que determinan el color de ojos, porque muy probablemente la mayoría de sus genes determinan el color de ojos oscuros y los genes después de la Concepción no pueden ser cambiados.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.