tiene ojos amarillos, a qué se debe?

Información adicional
sí, injerto de hueso de su cadera al fémur. Hace un mes y medio aproximadamente.

La coloración amarillenta de los ojos, puede debe a una condición médica llamada a ictericia, la cual puede afectar tanto piel como mucosas, debido al aumento de la concentración de bilirrubina en sangre, entre las causas de ictericia se encuentra:

  • Hepatitis viral.
  • Mononucleosis infecciosa.
  • Consumo excesivo de alimentos ricos en caroteno un pigmento amarillo-naranja (pseudoictericia).
  • Medicamentos: paracetamol, penicilina, amiodarona, esteroides anabolizantes, clorpromazina.
  • Patología renal.
  • Patología de hígado y las vías biliares.

En caso de presentar tinte ictérico en ojos y piel, le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.