es malo si diaria y continuamente me froto hielo en el rostro para eliminar el acné ?

Información adicional
quisiera saber si existe algún efecto negativo , si resisto por mucho tiempo el contacto del hielo en las áreas de mi rostro , ya que esto es lo único que me ha atenuado y dismin...(ver más)

Puede producirse quemaduras de diferentes grados según la cantidad de tiempo y la frecuencia de uso (además que usted produce un roce por "frotar" el hielo lo que puede irritar más la piel) de dicha técnica para controlar el acné.

Al día de hoy esta técnica (frotar hielo) no ha sido descrita en sociedades científicas de dermatología para el manejo del acné (independientemente del tipo que sea).

Se sabe que el acné tiene múltiples causas: genéticas, infecciosas y nutricionales son los más importantes. Por eso se usan desde cremas antiinflamatorias, controladoras de infección, de lavado de piel pasando por tratamientos orales o de fototerapia para tratar el acné según su gravedad.

El hielo en buena proporción permite una limitación de la inflamación, esto puede ser el resultado que usted está observando en su piel, pero en el fondo no está cambiando el real problema que provoca el acné; aunque no quiere decir que no alivie sus síntomas como usted nos menciona. Por otra parte el hielo en contacto directo por largo tiempo puede provocar quemaduras y además el cierre de porros (curiosamente factor para infección y aparición de acné).

Le recomendamos modular dicha técnica, usarla únicamente si tiene mucho dolor e inflamación y por otra parte si el problema de acné es importante y recurrente lo mejor es que se dirija donde su médico de cabecera para entablar las posibilidades de una terapia según su conveniencia.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.