Pregunta médica

Mi promedio de la presión arterial en 128/82 ¿es normal tenerla así? tengo 21 años. voy al gym no sufro de sobre peso soy delgado. cuando me acuesto y hace ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility2.900 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presión arterial es una variable fisiológica que cambia con la alimentación, el ejercicio, los alimentos, las emociones, el estrés, etc.


Las guías indican que una presión arterial normal debe encontrarse por debajo de 120/80, hipertensión arterial es aquella que se encuentra por encima de 140/90 y las cifras que presentas actualmente se consideran pre hipertensión, es decir que no están tan elevadas para considerarse hipertensión arterial pero no están normales.


Recuerda que la tensión arterial debe tomarse todos los días a la misma hora y en reposo, evita tomar previamente café ó bebidas energizantes (éstos aumentan las cifras) y luego de unas 2 horas del ejercicio.


Si las cifras persisten con los valores que refieres, te recomiendo consultar para que tu médico determine si requieres algún manejo especial.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.