Mi promedio de la presión arterial en 128/82 ¿es normal tenerla así? tengo 21 años. voy al gym no sufro de sobre peso soy delgado. cuando me acuesto y hace ...(ver más)

La presión arterial es una variable fisiológica que cambia con la alimentación, el ejercicio, los alimentos, las emociones, el estrés, etc.

Las guías indican que una presión arterial normal debe encontrarse por debajo de 120/80, hipertensión arterial es aquella que se encuentra por encima de 140/90 y las cifras que presentas actualmente se consideran pre hipertensión, es decir que no están tan elevadas para considerarse hipertensión arterial pero no están normales.

Recuerda que la tensión arterial debe tomarse todos los días a la misma hora y en reposo, evita tomar previamente café ó bebidas energizantes (éstos aumentan las cifras) y luego de unas 2 horas del ejercicio.

Si las cifras persisten con los valores que refieres, te recomiendo consultar para que tu médico determine si requieres algún manejo especial.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.