disculpen se puede hacer un antibiograma de una sinusitis así para tratarla con los antibióticos adecuados?

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, usualmente producida por un acúmulo de moco de la vía respiratoria en éstas cavidades y que suele infectarse, generalmente con virus y algunas ocasiones (no es común) con bacterias, así que la infección generalmente resuelve de forma espontánea sin necesidad de antibiótico.

El antibiograma es un examen en el cuál se determina a qué antibiótico es susceptible la bacteria, pero se usa en casos en los cuáles el paciente no haya respondido a manejo farmacológico previo, ya que no se hace de rutina y cómo te mencioné previamente, la infección usualmente es por virus, así que suele resolver de forma espontánea.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.