Hola yo kiciera saber es la primera vez q me inyecto con la deproxone pero no tengo fecha fija de mi periodo y kiciera saber como aria en este caso para inyecta...(ver más)

Información adicional
Nop

Deproxone es un método anticonceptivo de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, la efectividad es mayor al 99%.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que éste tipo de medicamentos deben administrarse en los primeros 7 días de tu menstruación, si lo inicias luego de éste momento (puedes hacerlo), debes tener certeza de no estar en embarazo y además debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días siguientes.

El periodo de tiempo que debe transcurrir entre una dósis y la siguiente es de 27-33 días, independiente de la regularidad de tus ciclos.

Por otro lado, recuerda que no todas las pacientes son aptas para el uso de éstos medicamentos, ya que en situaciones especiales pueden presentarse complicaciones graves, así que no deben ser automedicados, en éste caso te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarte el mejor método anticonceptivo para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte m.