Hola, quisiera saber si me puedo aplicar la ampolla por primera vez días antes de mi periodo, habría irregularidades con mi periodo?

La puedes aplicar en cualquier momento, lo que pasa es que se aconseja hacerlo entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, para que no sea necesario usar métodos de respaldo y poder tener relaciones sexuales sin preservativo desde el primer dia. Cuando se aplica fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación. En cuanto a las irregularidades menstruales, es común que se presenten en los primeros meses, sin embargo cuando se aplica iniciando el ciclo, pueden darse en menor medida. El método que vas a iniciar tiene muy alta efectividad (mayor al 98%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.