¿es normal ir pujando mientras saco la copita menstrual para que sea más fácil la extracción?

Preguntado por Mujer de 21 años

Al pujar los músculos de la pelvis pueden expandirse un poco y facilitar la extracción, por lo tanto es normal y no indica ninguna alteración. sin embargo recuerda que lo mas importante para poder retirar la copa es lograr plegarla para que la puedas extraer de forma mas fácil y no te resulte incomodo. siempre lava bien tus manos antes y después de realizar tanto la colocación como la extracción. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.