Mi bebe de 3 semanas ya casi no duerme porque solo para pujando, su popo es normal pero a que se debe el estar pujando

Preguntado por Mujer de 49 años

Los bebés recién nacidos generalmente pujan bastante sobretodo después de las comidas.

Sin embargo, existe una condición llamada "cólico del lactante", la cual consiste en cólicos expresados como pujo e irritabilidad en un bebé, sobretodo después de comer.

Estos síntomas si son leves pueden reducir si aumenta las tomas de leche materna, alimentar al bebé de manera vertical y dejarlo en está posición al menos 20 minutos después de alimentarlo.

Masajear el estómago del bebé puede mejorar también los síntomas.

Si estos persisten, es ideal que acuda a su médico, en algunos casos es necesario suministrar medicamentos orales para mejorar este pujo.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!