cómo puedo quitar las aftas de la boca, puedo tomar aclovir? o que hagi

Preguntado por Mujer de 17 años

Las aftas dentro de la boca, no mejoran con aciclovir. Puede optar por hacerse un enjuague casero de bicarbonato diluido en agua que los ayuda a secar. Evitar alimentos calientes, ácidos, y picantes que aumenten el dolor. Si usted tiene lesiones sobre el labio o cerca a la comisura de los labios, es posible que usted tenga un virus de herpes labial, para este caso el aciclovir en crema le sirve, debe aplicarlo 3 veces al día, siempre usando un aplicador/copito, y limpiar la zona con un pañito húmedo antes de aplicar la crema. También puede apoyarse de aciclovir en tabletas, pero para ello debe ir a la consulta presencial para que el médico le haga la fórmula médica.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.