buenos dias! a mi bebe le mandaron pediacort, no lo consigo por cual se lo puedo remplazar el buclen servira

Son dos medicamentos completamente diferentes, el pediacort es prednisolona y pertenece al grupo de los corticosteroides que tiene unas indicaciones precisas. El buclen es clembuterol, es un broncodilatador es utilizado en asma bronquial, bronquitis crónica y bronquitis aguda, bajo estricra formulación médica en niños por sus efectos secundarios nocivos.

La recomendación es que si no encuentra el pediacort, vuelva a su servicio de salud, para que el pediatra tratante de su bebé le extienda una nueva receta con un medicamento sustituto, ya que él conoce su cuadro clínico, lo ha valorado presencialmente y le formulará lo necesario para su mejoría.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada sobre todo en los niños que pueden intoxicarse fácilmente.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.