Pregunta médica

Preguntado por hombre de 45 años

253 vistas
Nuestro médico responde

Si, puede ser reflujo gastroesofagico. Cuando esta enfermedad no está adecuadamente controlada, puede producir náuseas después de comer, y adicionalmente puede producir tos. Debido a esto, es importante iniciar un manejo médico con protector gástrico como el esomeprazol por un ciclo de aproximadamente 3 meses para tener un control adecuado de esto. Es importante que también inicies un trabajo de ensayo- error en cuanto a la alimentación. Identificar poco a poco cuáles son los alimentos que te empeoran los síntomas o cuales te producen los síntomas, e irlos suspendiendo poco a poco de la dieta. Adicionalmente, seria pertinente tomar una endoscopia de vías digestivas altas para verificar el estado de tu esófago y de tu estómago.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.