Me recetó el doctor flunarizina para migraña es efectiva?

Preguntado por Mujer de 32 años

Sí, las guías médicas para el tratamiento de Migraña, sugieren la Flunarizina como tratamiento preventivo y se recomienda no usarlo por más de 6 meses, luego de los cuales se debe suspender y observar la respuesta.

Le recomiendo además que si existe un claro factor desencadenante de las crisis de migraña lo debe evitar.

Los más habituales son los cambios en el ritmo de sueño debidos al trabajo a turnos y la reducción o aumento de las horas de sueño típicas de los fines de semana. La simple organización del sueño puede reducir de forma significativa el número de crisis y hacer que el tratamiento farmacológico sea innecesario. Y si es algún tipo de alimento el que lo desencadene, se debe evitar.

Por último se recomienda tener un adecuado manejo de la ansiedad y del estrés

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.