Tuve una relacion de riesgo ya pasaron 26 dias . la prueba de elisa de 4 generación me puede ayudar efectivamente?

Si hace referencia a que si esta prueba es confiable luego de 26 días de la relación de riesgo de contagio, si, las pruebas de 4ta generación son confiables a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección.

Ahora bien en ciertos casos es necesario repetir la prueba, dentro de los próximos 3 meses, esto depende de si el riesgo de infección fue alto dentro de lo cual se incluye las siguientes circunstancias:

  1. Personas que tengan sexo anal sin condón.
  2. Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  3. Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio.
  4. Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa.
  5. Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Recuerde el uso del preservativo en cada relación sexual, este es el único método que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.