Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

93 vistas
Nuestro médico responde

Diferentes estudios han demostrado que no hay interacción entre la amoxicilina y los anticonceptivos orales.

En la teoría, los antibióticos como la amoxicilina pueden disminuir los niveles de los anticonceptivos en la sangre ya que matan a las bacterias que hacen parte de la flora intestinal, que a su vez metabolizan y facilitan la absorción de los anticonceptivos orales. Sin embargo, la teoría y la practica no siempre son iguales, se han realizado estudios para evaluar si hay una interacción real que disminuya la efectividad de los anticonceptivos, y estos estudios han demostrado que no hay una disminución importante en la eficacia de los anticonceptivos, por lo que en la actualidad, el consumo de anticonceptivos no es una contraindicación para la terapia con amoxicilina.

 

Aun así, hay muchos médicos para los que el riesgo teórico de la disminución de la eficacia de los anticonceptivos sigue produciendo aprehensión, por lo que prefieren no mezclar los dos medicamentos.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.