Pregunta médica

hola, el día 11 de este mes empecé a usar en anillo anticonceptivo, pero desde el domingo estoy sufriendo de ardor al orinar, tiemblo del dolor. podría ser el a...(ver más)

Información adicional
anillo anticonceptivo desde el 11de este mes. por primera vez.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés presentando una infección de las vías urinarias, por lo cual, es recomendable acudir a una valoración médica para que puedan realizarte un examen de orina y verificar si presentas está infección.


Otros de los síntomas pueden ser aumento de las idas a orinar, sensación que no has vaciado lo suficiente cuando orinas, aumento en la cantidad de la orina, cambios en el color o en el olor de la orina, por lo que si estás presentando alguno de estos es aconsejable que acudas pronto por consulta noprogramada.


El anillo vaginal en algunas ocasiones puede generar infecciones a nivel vaginal, por el cambio del pH a casua de las hormonas que tiene y de esta forma favorecer la colonización bacteriana pero no es común que se relacione con infección de las vías urinarias.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.